lunes, 20 de abril de 2015

Resident Evil una larga saga

Resident Evil o Biohazard se ha caracterizado por la historia interminable que tiene. Empezó a tener éxitos desde su primer juego en 1996, en consolas como el Play Station,PC,Gamecube entre otros, la historia nos atrapó desde un principio y no sólo eso, el terror que en aquel entonces tenían los videojuegos o anteriormente que tenía Biohazard.





Tanto Capcom como su creador Shinji Mikami ganaban miles de millones de ganancias por los videojuegos. Como no recordar Resident Evil 2 o mejor Resident Evil 3: Némesis, en donde éste último nos quitaba el aliento cada vez que aparecía con su bazuca y decía: S.T.A.R.S.
Todavía se desató con el juego Code Verónica en el 2000 y en el 2005 el último juego que nos causó todavía un sustito: Resident Evil 4 con la gran participación del protagonista Leon Kennedy, después de esta cuarta entrega de la saga los demás ya no fueron lo mismo. Empezaron a tener más acción que terror, para muchos era mejor en primera persona que en cooperativo ahora, los Resident Evil restantes salieron y aún así tuvieron éxito a la venta, pero obviamente con críticas sobre la manera y modo que ahora tenían los juegos. 
El último de Biohazard  que acaba de salir fue Resident Evil Revelations 2,
que para mi opinión, trata de rescatar algo de los primeros; sin modo cooperativo, primera persona, más oscuridad, más tensión y con un personaje antigüo: Claire Redfield.





Resident Evil ha cambiado desde 1996 hasta nuestros días, sin duda se ha convertido más en un shooter que en algo más atractivo o terrorífico que provocaba en aquellos años con los "hermosos" zombies, ahora sólo existen más mutaciones y diferentes virus, que un zombie casual y sólo un mutante persiguiéndote. Defnitivamente ha cambiado las épocas y los videojuegos al igual en la manera en cómo vemos actualmente uno. 
Aún así... ¡Viva Resident Evil!









No hay comentarios.:

Publicar un comentario